¿Sabías que tu perfil de LinkedIn tiene un puntaje que mide tu “desempeño” en esta red? Se llama Social Selling Index (SSI).

Como debes saber, las métricas y analítica son esenciales para refinar y mejorar tu estrategia de ventas, Linkedin cuenta con un índice que mide exactamente esto. Se traduciría como el índice de ventas en redes sociales (SSI) y es un cálculo que estima el porcentaje de posibilidades de que una conversación se convierta en una venta, es decir, mide tu capacidad de acercamiento comercial a través de la red de contactos.
Este puntaje evalúa 4 items: cómo desarrollas tu marca personal, conexiones con las personas indicadas, tu interacción e insights y cómo estableces relaciones. Estos 4 ítems se suman y te entregan un puntaje final que indica qué tan efectivo eres en la plataforma.
¿Quieres saber cómo conocer tu puntaje? Pincha aquí
Un puntaje entre 60 y 80 es considerado bueno.
¿Y qué tan importante es?
Bueno ya conociste tu puntaje, ahora te preguntarás qué tan relevante es. Acá entregamos algunas estadísticas realizadas por LinkedIn:
🧠 78% de las marcas que venden a través de redes sociales superan a sus pares que no lo están.
🧠 Los perfiles de alto puntaje SSI crean 45% más oportunidades de negocio que aquellos con bajo puntaje.
🧠Quienes poseen un alto puntaje tienen un 51% más de probabilidad de cumplir sus objetivos de venta.

Evidentemente, el índice social selling te entrega información valiosa de qué tan productivo eres en la plataforma en estos 4 aspectos mencionados anteriormente. Además este índice se va actualizando de forma diaria, lo que significa que puedes ir mejorando tu puntaje por medio de pequeños cambios. Si eres nuevo o principiante utilizando LinkedIn y estás buscando generar ventas, hay bastantes acciones que puedes tomar para mejorar tu puntaje SSI. Solamente recuerda que la plataforma se basa en la idea que construir relaciones valiosas y conexiones es beneficioso para todos.