top of page

Conoce tu puntaje de LinkedIn

¿Sabías que tu perfil de LinkedIn tiene un puntaje que mide tu “desempeño” en esta red? Se llama Social Selling Index (SSI).


Como debes saber, las métricas y analítica son esenciales para refinar y mejorar tu estrategia de ventas, Linkedin cuenta con un índice que mide exactamente esto. Se traduciría como el índice de ventas en redes sociales (SSI) y es un cálculo que estima el porcentaje de posibilidades de que una conversación se convierta en una venta, es decir, mide tu capacidad de acercamiento comercial a través de la red de contactos.


Este puntaje evalúa 4 items: cómo desarrollas tu marca personal, conexiones con las personas indicadas, tu interacción e insights y cómo estableces relaciones. Estos 4 ítems se suman y te entregan un puntaje final que indica qué tan efectivo eres en la plataforma.



¿Quieres saber cómo conocer tu puntaje? Pincha aquí


Un puntaje entre 60 y 80 es considerado bueno.



¿Y qué tan importante es?

Bueno ya conociste tu puntaje, ahora te preguntarás qué tan relevante es. Acá entregamos algunas estadísticas realizadas por LinkedIn:



  • 🧠 78% de las marcas que venden a través de redes sociales superan a sus pares que no lo están.

  • 🧠 Los perfiles de alto puntaje SSI crean 45% más oportunidades de negocio que aquellos con bajo puntaje.

  • 🧠Quienes poseen un alto puntaje tienen un 51% más de probabilidad de cumplir sus objetivos de venta.


Evidentemente, el índice social selling te entrega información valiosa de qué tan productivo eres en la plataforma en estos 4 aspectos mencionados anteriormente. Además este índice se va actualizando de forma diaria, lo que significa que puedes ir mejorando tu puntaje por medio de pequeños cambios. Si eres nuevo o principiante utilizando LinkedIn y estás buscando generar ventas, hay bastantes acciones que puedes tomar para mejorar tu puntaje SSI. Solamente recuerda que la plataforma se basa en la idea que construir relaciones valiosas y conexiones es beneficioso para todos.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page