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Auditoría Ux

Una auditoría UX (experiencia del usuario) es una revisión global de la experiencia de los usuarios de un servicio o producto. Se lleva a cabo combinando distintas técnicas de análisis, como, por ejemplo, encuestas y cuestionarios, revisiones de expertos y tests de usabilidad.

¿En qué me puede ayudar una auditoría UX?

👌Una auditoría de usabilidad web ayuda a definir los principales problemas o desafíos de tu sitio web o app. Al resolver estos items obtendrás:

  • aumentos de tu tasa de conversión

  • mejor usabilidad

  • mayor satisfacción y lealtad hacia tu marca

  • responderás a los problemas que están enfrentando los usuarios

💪Los sitios con baja performance nunca tendrán éxito - ¡no importa qué tan buena sea tu idea de negocio!

Aproximadamente el 90% de las visitas a un sitio web no volverá luego de tener una mala experiencia.  Los sitios web que demoran en cargar le cuestan millones de pesos en pérdida de venta a retailers y los usuarios móviles tienen a abandonar 5 veces más una tarea si el sitio web no está optimizado para sus dispositivos. 

Estas estadísticas son alarmantes y destacan la importancia de invertir tiempo y dinero en un buen diseño UX .

Olvídate de adivinar qué tan bueno es el performance de tu sitio y mejor realiza una auditoría UX.

¿Qué pasos seguimos para realizar esta auditoría?

No existe un camino o metodología oficial sobre cómo conducir una auditoría UX.  Sin embargo, los pasos generales, objetivos y entregables siguen los principios heurísticos establecidos.  El proceso en sí puede variar dependiendo de la complejidad del negocio, el alcance del trabajo y los objetivos buscados. 

 

Como agencia experta, hemos desarrollado nuestro propio proceso que aplicamos para todas las investigaciones y trabajos de auditoría. 

Fase 1: Descubrimiento

Al inicio de un auditoría UX, es esencial conocer el producto, el negocio, los clientes y los objetivos de la compañía y del sitio web.  Se definen, en conjunto con el cliente, los objetivos, expectativas de usabilidad y diseño. 

Product Vision - Reunión con Stakeholders de la empresa.

  • DIscusión de problemas de usabilidad conocidos.

  • Discusión de feedback de clientes, peticiones, reclamos.

  • Discusión del camino de cliente ideal.

Fase 2: Análisis

  • Recorrido general por el sitio web.

  • Análisis de audiencia.

  • Entrevistas con usuarios.

  • Testeo de usabilidad con participantes.

  • Análisis de competencia.

  • Evaluación Heurística.

  • User Personas.

Fase 3: Hallazgos y Recomendaciones

  • Documentación de hallazgos.

  • Presentación al cliente.

  • Revisión de prioridades y entrega de reporte final.

  • Reporte final incluye los resultados de tests de usabilidad, grabaciones de entrevistas, analisis de data cuantitativa, entre otros. 

Tienda online

¿Necesitas ayuda con tu auditoria UX?

Si necesitas realizar una revisión holística para tu web, descubrir problemas de usabilidad y mejorar el performance de tu sitio,agenda una reunión con nuestros expertos.

Discutiremos tus objetivos, desafíos y te podremos guiar en cómo conducir tu auditoría UX. 

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