top of page

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se presentan a través de distintos canales y medios digitales en los que está tu audiencia.

👌El Marketing de Contenidos es una manera de atraer e involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de contactos y clientes a través de la creación de contenidos relevantes, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de este modo, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

💪Es parte de una estrategia de Inbound Marketing, una de las principales estrategias de Marketing Digital en la actualidad. El Inbound Marketing se refiere a cualquier estrategia de marketing que busque captar el interés de las personas sin invadir ni interrumpir su experiencia, o sea de forma natural u orgánica.

🙈Atrás quedó la época donde un consumidor recibe pasivamente comerciales, ads, videos publicitarios, sino que las personas hoy en día tienen el poder de elegir el contenido a consumir. Con esto, las marcas tienen la oportunidad de producir el contenido que tu audiencia desea. Asi entregas un beneficio para quien lo lee, como resolver un problema, aclarar una duda o enseñar algo. No nos centramos en ofrecer nuestro producto sino mas bien la venta es sólo una consecuencia de este proceso.

¿Por qué es tan beneficiosa esta estrategia?

Existe un sinnúmero de beneficios cuantificables y no cuantificables: aumenta el tráfico de tu sitio, genera awareness de marca, aumenta el compromiso con la marca, educa al mercado, genera aumento de ventas en un mediamo plazo, entre otros.

 

Para profundizar más en este y otros temas agenda una reunión consultiva para que te apoyemos con tu marca.

bottom of page