top of page

3 Tendencias del Marketing Digital para el 2023



Estamos tan solo a semanas de que finalice el año y ya es hora de empezar a aprender de este 2022 y mirar hacia tu plan de marca 2023. En este artículo seleccionamos algunas de las tendencias más importantes para que las apliques y consideres para tu plan estratégico.





1. LinkedIn como una central de poder B2B

Esta plataforma ya lleva años conectando a empresas, sin embargo tan solo recientemente ha demostrado un crecimiento y una participación récord. Se espera que LinkedIn capture el 25% del gasto en publicidad B2B para el mercado norteamericano para el 2024. Hoy existen oportunidades de crecimiento para los negocios en esta plataforma y aún muy pocos toman provecho de esto.

¿Qué sugerencia te podemos entregar? Incorpora LinkedIn en tu plan estratégico, optimiza tu contenido y haz crecer tu audiencia, especialmente si tu negocio es B2B.



2. Los videos cortos están triunfando en todas las redes

Cada plataforma social tiene su formato, sea un video corto de TikTok, los Reels de instagram o los Shorts de Youtube. El 2023 las plataformas apuestan fuertemente por este formato y ofrecerán más herramientas de monetización y métodos para atraer a creadores de contenido.

Dentro de los videos cortos, TikTok se ha vuelto la red de moda, especialmente atractivo para las marcas que buscan llegar al público jóven. Se espera que la cantidad de usuarios y anunciantes continúe aumentando para el próximo año.



3. Plan de Marketing Dinámico

Desde que comenzó la pandemia se ha vuelto cada vez más necesario ir revisando la planificación sobre la marcha. Atrás quedó el modelo de una calendarización anual de tu plan de marketing. Especialmente para el mundo digital, se debe ir revisando el plan mensualmente, revisando la data, experimentando con nuevas ideas y capturando oportunidades que se van presentando.


Podríamos continuar agregando más y más tendencias. Acá sólo seleccionamos algunas de las más interesantes. Lo importante para cada marca es analizar su negocio, su estrategia y continuar innovando en este mundo donde cada vez conviven más de cerca el mundo físico y digital.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page