Como es sabido, Google es el motor de búsqueda favorito a nivel mundial, cada día se realizan miles de millones de búsquedas y más del 90% se realizan desde esta plataforma (1). Con tanta búsqueda, ¿te imaginas cuánta inteligencia de datos se puede recopilar? Imagina la cantidad de información de tendencias, comportamiento del consumidor y otros conceptos que se pueden encontrar.
Cada mes el equipo de Google Market Insights (percepción de mercado de Google), analiza estas miles de millones de búsquedas y entrega un informe de las tendencias globales. Acá van los resultados principales.
Hasta el mes de mayo de 2022, se ha visto una disrupción en el comportamiento del consumidor que hoy le toca lidiar con varias crisis al mismo tiempo, incluyendo inflación y una posible recesión. Las principales búsquedas para recortar costos se enfocan en ¨compra 1 y lleva 2¨ y ¨códigos de descuento¨. También se encuentra un gran interés por expandir los conocimientos financieros, pensando en el ahorro/inversión en caso de haber tiempos más difíciles. En éste ámbito hay una gran búsqueda de ¨beneficios de tarjetas de crédito¨, ¨cuánto dinero debiese ahorrar¨ y ¨mejores acciones para comprar¨, entre otros. Sobre la investigación del consumidor, hay un gran aumento en las búsquedas que se refieren a la ¨eficiencia de combustible¨ y búsquedas de ¨baja en precios¨ (combustibles y bienes raíces están el las búsquedas top).
Puedes revisar más detalles del análisis acá en Think With Google: https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/consumer-trends/financial-uncertainty-preparation/
¿Qué hago con mi marca?
Claramente es importante tomar estas tendencias para tu estrategia, apelar a las ofertas en caso de ser posible y educar a tus potenciales clientes qué beneficio le trae tu producto o servicio. Entenderlo y acompañarlo en el camino de compra es vital. Si necesitas ayuda en generar estrategias digitales en estos tiempos contáctanos info@huella-digital.cl
(1) https://www.oberlo.com/statistics/search-engine-market-share#:~:text=Handling%20over%2090%25%20of%20all,done%20through%20the%20internet%20giant.
Comments