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¿Qué es la Omnicanalidad?



Quizás nunca habías escuchado esta palabra, pero sin saberlo ya has tenido más de una experiencia con ella.


La Omnicalidad es una estrategia del marketing que crea una relación directa entre una empresa o negocio y sus clientes sin importar su canal de comunicación.

Esta busca aprovechar los canales que tiene para crear una experiencia homologada, no importa el camino que tomes, lo que importa es mejorar y facilitar la experiencia de compra.


Hoy en día las empresas ya cuentan con multicanales, tienen un sitio web, una cuenta de Instagram, Facebook o un Blog para atraer a sus clientes, pero muchas veces estos al ser consultados, señalan que no reciben el mismo mensaje de los diferentes canales.


Un ejemplo de Omnicanalidad genial lo tiene Disney. ´Disney ofrece una experiencia omnicanal increíble hasta en los detalles más pequeños. Este gigante del entretenimiento comienza con la experiencia de usuario ideal en un colorido sitio web con diseño adaptable. Esto se extiende al resto de sus sitios, como por ejemplo en su página web para planificar viajes, la cual funciona correctamente en dispositivos móviles, algo que de por sí es difícil de encontrar.

Una vez que hayas reservado tu viaje, puedes usar la herramienta My Disney Experience para planificar todo, desde los restaurantes donde cenarás hasta la reserva de tu Fast Pass. En el parque podrás usar tu app móvil para localizar las atracciones que quieres visitar; y también podrás ver el tiempo de espera estimado en cada una.

La creatividad de la empresa va más allá con el lanzamiento de su programa Magic Band. Esta herramienta funciona como llave de habitación del hotel, dispositivo para almacenamiento de las fotos que te tomes con los personajes de Disney y una aplicación para pedir comida; e incluso se integra con el Fast Pass para que tus vacaciones transcurran sin sobresaltos. Esta es una verdadera experiencia omnicanal, y es un privilegio ver que Disney va siempre a la vanguardia.´(Ejemplo de https://blog.hubspot.es/service/ejemplos-excepcionales-experiencia-omnicanal#:~:text=Un%20ejemplo%20b%C3%A1sico%20para%20definir,de%20visitar%20su%20sucursal%20f%C3%ADsica. Melissa Hammond @melissam2v2)


Por último y a modo de resumen, solo puedo decir que la experiencia de compra siempre debe estar alineada, o sea, una experiencia cohesiva.







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