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La mitad de las marcas subinvierte en Ads - Según el estudio de Nielsen

Generalmente exigimos al área de márketing demostrar el valor de su trabajo y generar ganancias en un corto período de tiempo. Sin embargo, esta visión de corto plazo deja fuera el tiempo que le toma a una marca para generar awareness y poder influir realmente en la toma de decisión de un consumidor, llevando a una subinversión en Ads.


En su primer reporte de ROI de Nielsen, podemos encontrar que si una marca considera esfuerzos y tácticas para la parte superior del funnel (awareness en el camino del consumidor) de sus campañas, puede aumentar su ROI entre 13%-70%.






Este reporte concluye que el 50% de las empresas están subinvirtiendo aproximadamente un 50% (invirtiendo menos de lo ideal) y que el ROI se puede aumentar un 50% si se aumenta este presupuesto. Nielsen nombra a esto el "50-50-50 gap" en el reporte. Este reporte también indica que los canales de la parte superior del funnel no se están aprovechando al máximo ni se está dedicando los recursos suficientes hacia ellos debido a que son canales poco probados y que nunca se invierte lo suficiente como para determinar su efectividad. Acá destacan específicamente canales como podcasts ads, influencer marketing y contenido brandeado (branded content). Estos 3 canales demostraron un resultado por sobre el esperado en recordación de marca, haciéndolos atractivos para marcas que buscan experimentar con nuevos medios.


Si Nielsen indica que un 50% de las marcas están subinviertiendo, entonces la otra mitad probablemente sí lo está haciendo, siendo muchas de ellas tu competencia directa. Por mucho que pueda sonar inteligente ahorrar ese dinero hoy, tu competencia está invirtiendo en su futuro, apostando al reconocimiento de marca y autoridad.


Entonces ¿Cuánto diríamos que es ese número mágico a destinar en publicidad? Según Nielsen, recomienda entre un 1-9% de los ingresos de una compañía, con las nuevas marcas en la parte superior del rango y las más establecidas en la parte más inferior.


Este fue un breve resumen del reporte, para leer más en detalle te invitamos a revisarlo completo acá 👉 The 2002 ROI Report

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