top of page

Errores comunes que aumentan el costo de tus campañas de Google Ads

Sea que te dedicas dentro de tu empresa a revisar las campañas de Google Ads diariamente o si le dedicas algo de tiempo periódicamente, es siempre bueno tener un ojo en tu campaña. El monitoreo y optimización constantes no sólo produce campañas más exitosas sino que también te permite bajar los costos. Acá te entregamos algunos simples tips de los errores más comunes que aumentan el costo de tus campañas.


Nuestro objetivo acá es ayudarte a descubrir patrones comunes que evitarán que desperdicies miles (¿o millones?) de tu presupuesto, sin siquiera darte cuenta.




No tener consistencia entre Anuncios, Landing Pages y Keywords.

Es algo que puede resultar muy costoso pero es tan simple de reparar. Es clave tener estos tres factores alineados. Un mejor targeting genera más clics, más conversiones y mayor compromiso a tu landing page.


  • Selecciona keywords (o palabras clave) que estén alineados a tus productos y servicios.

  • Incluye keywords en el copy (texto) de tu anuncio.

  • Incluye keywords que tengan un copy de estilo similar en las landing page(s).

En la mayoría de los casos se comienza diseñando el landing page que quieres promover. Lee tu landing page y luego extrae el texto que usarás para tu anuncio y keywords, te resultará más fácil.



Falta de Landing Pages específicas

Como mencionamos anteriormente, el utilizar landing pages para tus anuncios aumenta su relevancia y por tanto, tus conversiones.


Una landing page es una página que fue diseñada para un sólo propósito. Enfocarse en un sólo objetivo a la vez hará que tus anuncios sean más directos, mejora la experiencia del usuario (que no tiene que revisar una hoja completa para encontrar lo que busca), sean más atractivos y generen conversión.


Queremos que esta landing page sea lo más simple posible, sin distracciones y que sólo se incluya la información requerida para cumplir tu objetivo. De esta forma, enviar tráfico a un home page por ejemplo, puede resultar una buena idea sólo si está alineado con el copy y keywords, pero para alcanzar mayor conversión resulta mucho más útil usar landing pages específicas y relevantes.



No usar keywords negativos.

Hay una pequeña diferencia entre los keywords y los términos de la búsqueda. Un keywords es una palabra que usa Google Ads para apuntar al anuncio. Un término de búsqueda es la frase actual que los usuarios ingresan en la barra del buscador para recibir resultados, generalmente son frases con varias palabras. Estos resultados empujan tu keyword.


Con un ejemplo aclaramos esto:

Un keyword puede ser galletas de chocolate, con el fin de vender galletas de chocolate en tu sitio web. Pero el anuncio puede estar apareciendo por un término que no tiene relación con un intento de compra. Como por ejemplo ¨receta de galletas de chocolate caseras¨. Esta búsqueda incluye los keywords pero no está la intención de compra, esto te llevará a clics que sólo aumentarán el costo del anuncio sin casi generar venta. Por este motivo siempre es bueno tener una lista de keywords negativos.


No revisar los términos o palabras buscadas.

Google Ads te muestra en un reporte los términos que han activado a tus anuncios y los resultados. Estos términos te sirven para entender mejor a tus clientes. Si tienes muchos términos, los puedes extraer y analizar de una forma más fácil usando excel.

Puedes filtrar por los términos que han resultado con costo más alto, con esto puedes mirar si algún término no aplica a tu objetivo o si aparece algún keyword negativo. Asimismo, puedes encontrar palabras y búsquedas efectivas en las que puedes poner más foco.


Aplicar demasiados keywords a un grupo de anuncios

Los anuncios tienen que alinearse a la intención de búsqueda y tener muchos keywords hace esto más difícil.

Si tienes muchas palabras te recomendamos separar las palabras en diferentes grupos de anuncio para que haya una correcta correlación. Puedes guiarte en este caso con el CTR (click through rate), un CTR bajo quiere decir que no está resonando el anuncio con lo que está buscando tu audiencia.



No testear lo suficiente

Cuando las campañas están dando resultado, es fácil dejarse estar. Pero es crucial estar atentos que las cosas pueden cambiar rápidamente (ya lo hemos aprendido en estos últimos años).

El costo de los anuncios puede ir cambiando en el tiempo, y buscar soluciones y combinaciones que son más económicas y que conviertan es importante.

Recomendamos estar probando nuevas ideas, para mejorar tus resultados, practicar mucho A/B testing para cada variable que puedas y encontrar los mejores keywords en el tiempo.


No monitorear tus resultados de forma constante


En resumidas cuentas (y al igual que muchas cosas en la vida) la constancia es lo que te lleva a tener mejores resultados de campañas. La optimización constante es lo único que te permite mantener los costos bajos , obtener mejor conversión y visibilidad para tu marca.

Cada día no optimizado es un costo adicional que tu marca puede tener en google ads.

En resumen, al menos revisa lo siguiente:

  • Términos poco eficientes

  • Bajas tasas de conversión

  • Tendencias de CTR

  • keywords que no convierten

  • Tendencias de costo por clic

  • etc.


Huella Digital ayuda a las compañías en su búsqueda de campañas de Ads rentables. Contáctanos si necesitas ayuda.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page