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Conoce los tipos de publicidad ya disponibles en TikTok y su valor


La publicidad en TikTok ya es una realidad. Desde que TikTok habilitó su TikTok for Business y TikTok Ads manager el 2020 dió un salto para que las marcas hagan uso de todas sus herramientas y utilicen esta red para llegar a su audiencia.

Muchas marcas aún no se han tomado el tiempo de implementar TikTok como herramienta de marketing, probablemente porque se piensa que la plataforma es solamente para un segmento muy joven. Sin embargo, TikTok está atrayendo cada vez a una mayor audiencia de todas las edades, de hecho un 38% de los usuarios de TikTok en USA tienen más de 30 años. TikTok Ads presenta una tremenda oportunidad para las marcas porque aún hay baja competencia de anunciantes.

Existen muchas formas de publicitarse en los anuncios de TikTok y es importante conocer los formatos adecuados para cada campaña disponible. Podemos dividirlos en dos grandes grupos, los conocidos como anuncios o Ads y marketing de influencers. En este artículo vamos a revisar los anuncios o Ads que la plataforma permite publicar y explicaremos cada uno de ellos.




1. Brand Takeover


Se trata de un anuncio de gran formato (imagen estática o vídeo) que aparece cuando los usuarios abren la aplicación y actualmente está limitada a un anunciante por día. Estos anuncios se pueden redirigir a un enlace interno o externo (otro video en TikTok o un sitio web). Permite atraer la atención de las personas mediante una experiencia de pantalla completa.

Este formato de anuncio no permite la segmentación por audiencias o intereses, ya que se muestra a todos los usuarios.


2. In Feed Ads


Este es sin duda el tipo de anuncio que ofrece TikTok más utilizado y aparece entre el resto de contenido orgánico que publican los usuarios.

Su duración máxima es de hasta 60 segundos, sin embargo, la recomendación que nos dan desde la herramienta es que sea de máximo 15 segundos para que el usuario no pierda el interés. Además, este tipo de anuncio a diferencia del anterior, sí entrega la posibilidad de segmentar a nivel de grupo de anuncios.

De momento, se puede segmentar por situación geográfica, edad y género.



3. Topviews


Es un formato de video que muestra la marca o empresa en la mejor ubicación posible de TikTok. Su objetivo es que se tenga una buena visibilidad y se atraiga la máxima atención del usuario con elementos narrativos, de sonido y visuales. Este anuncio presenta, a su vez, características similares al Brand Takeover.

Los beneficios son la obtención de acceso directo a la atención del usuario, duración máxima de videos de hasta 1 minuto a pantalla completa con reproducción automática y sonido y la visualización sin distracciones.

Además, presenta un costo fijo al día y sólo permite un anunciante por día y bajo reserva de activación.

4. Hashtag Challenge


En este tipo de campañas, la marca presenta a los usuarios un reto y les anima a intentarlo y a subir el video a sus redes con un hashtag determinado. Es un formato interesante ya que aprovecha la viralidad y el poder del contenido creado por los usuarios.

Desde TikTok Ads, se creará una página con el hashtag del challenge donde se almacenará todo el contenido creado por los usuarios. Los challenges suelen durar unos 6 días.




5. Branded lenses o efectos de marca


En este formato, la marca puede crear efectos personalizados de realidad aumentada tanto 2D como 3D para que los usuarios los añadan a sus contenidos, es decir, de manera similar a Snapchat e Instagram.

Las marcas en general requieren de la ayuda de soporte de TikTok para crear estos filtros y pueden llegar a tardar en desarrollarse hasta 5 semanas.




Ahora, ¿qué tan caro es contratar ads en TikTok? Comparado a otras redes como Instagram Ads o Google Ads (donde el monto mínimo puede ser desde USD1 diario) TIkTok es bastante elevado. Dependiendo del tipo de publicidad mencionado más arriba, los valores van desde aproximadamente USD1.000 semanales para In Feed Ads, que es lo más económico, siendo el formato de Brand Takeover la más cara debido a su alto impacto. Pese a su elevado valor comparado con otras redes, estas campañas logran tener muy alta efectividad si tu audiencia se encuentra en TikTok, además de estar poco saturada de avisos por lo que cuentas con cierta exclusividad de espacio.



Mantente atent@ porque seguiremos contándote tips sobre TikTok, cómo activarlo y cómo llegar a tus clientes.

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