LinkedIn es ese primo inaccesible de Facebook, totalmente respetuoso y formal. Como Instagram tiene que ver con las imágenes, LinkedIn tiene que ver con las conexiones. Al igual que Facebook, puedes administrar una página de empresa para conectarte con tus clientes potenciales en LinkedIn. Sin embargo, hay algo que separa a LinkedIn de otros medios en línea: su alcance orgánico perfecto. LinkedIn te brinda un alcance orgánico en un período limitado.
El algoritmo de LinkedIn determina cómo se verá el feed de un usuario o qué tipos de publicaciones de empresas, personas y temas se publicarán.
El algoritmo opera a gran escala. Afecta a miles de millones de publicaciones por día. Está tratando de hacer que el suministro de noticias sea más atractivo y fácil de usar. El marketing de LinkedIn no es tan importante si conoces el algoritmo. Conocer el algoritmo y cómo funciona en 2023 puede hacer que tus esfuerzos de marketing valgan la pena. LinkedIn ha implementado un proceso de cuatro pasos para la distribución de contenido en su red para reducir las posibilidades de spam o contenido inapropiado. Comprender los pasos que sigue LinkedIn antes de reducir (o ampliar) el alcance de su contenido es una parte integral del uso de LinkedIn como canal para el marketing de contenido.
Recientemente, LinkedIn publicó un flujo de trabajo visual que muestra cómo funciona. Echa un vistazo a esto:
El algoritmo de LinkedIn: tras bambalinas
Cada vez que publicas una actualización en LinkedIn, suceden 4 pasos detrás de escena. Tan pronto como publicas un artículo o una imagen, el bot lo coloca en tres tipos. El objetivo es que tu publicación esté en la categoría "limpio" y evitar el spam. Después de verificar la credibilidad de su publicación, el algoritmo de LinkedIn también determina su utilidad y relevancia. ¡Y aquí es cuando comienza la parte divertida!
1. Comenzando con el filtro inicial
Cada vez que publicas una actualización en LinkedIn (incluso si se trata de una imagen), un bot coloca inmediatamente el contenido en una de tres categorías: Quieres estar en la categoría "limpio". Si tu contenido se coloca en la categoría de "baja calidad", es posible que aún tengas esperanza. Incluso podrías pasar a las siguientes etapas. 2. Sesión de prueba La segunda parte es el proceso de prueba de la audiencia. Una vez que los robots han categorizado tu publicación, la envían a su audiencia para ver qué tan popular es el contenido. Al principio, se lo muestran a un grupo más pequeño de personas. En esta fase, tu publicación debe evitar que los usuarios "oculten" su contenido de sus feeds. O marquen la publicación como "Marcar como spam". Consejo profesional: evita una publicación molesta u ofensiva. No publiques en exceso. Deja de publicar contenido irrelevante. Intenta que sea enfocado a la audiencia y nicho del perfil.
2. Sesión de prueba
La segunda parte es el proceso de prueba de la audiencia. Una vez que los robots han categorizado tu publicación, la envían a su audiencia para ver qué tan popular es el contenido. Al principio, se lo muestran a un grupo más pequeño de personas. En esta fase, tu publicación debe evitar que los usuarios "oculten" su contenido de sus feeds. O marquen la publicación como "Marcar como spam". Consejo profesional: evita una publicación molesta u ofensiva. No publiques en exceso. Deja de publicar contenido irrelevante. Intenta que sea enfocado a la audiencia y nicho del perfil.
3. ¿Cómo evitar los filtros de spam?
El compromiso inicial que genere tu publicación decidirá si es lo suficientemente bueno para pasar el filtro de spam. Asegúrate de que los usuarios no oculten tu publicación de sus noticias ni la marquen como spam. Y para evitar esto, debes considerar las siguientes preguntas antes de publicar:
¿Estás publicando demasiado contenido? ¿Este post es ofensivo para alguna persona o entidad? ¿Las personas de tu círculo están interesadas en esta publicación? ¿Por qué esta noticia/actualización es tan relevante para publicar? ¿Es relevante para la profesión de su círculo?
4. Puntuación de contenido
¡Considera esta fase como los puntos de la casa de Hogwarts! Una vez colocado frente a la selección de tus amigos, las diferentes acciones tienen diferentes pesos en el algoritmo. Por ejemplo, un “me gusta” solo puede tener un punto, mientras que un comentario tiene dos puntos. Un “compartir” muestra que el contenido es popular, así que tres puntos. La puntuación del puesto decidirá su futuro o su destino. Se degradará porque es de baja calidad o se mostrará a más personas porque es de alta calidad.
5. Evaluación de personas reales
Si obtienes participación en tu publicación, la última fase pasa a "personas genuinas en LinkedIn". Esta etapa se refiere a quien luego lee cada publicación y decide enviar su contenido a más personas, o si este es el final de la línea. Los editores también enviarán el contenido a personas fuera de su red si el contenido funciona bien. Aparecerá en "contenido de tendencias" en la aplicación, contenido de actualidad en la fuente de noticias, etc.
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