Si no eres un fanatico total de Instagram y sólo revisas tu feed cada 2 ó 3 días te darás cuenta que algunos post (o publicaciones) de amigos fueron compartidos hace tan solo unos minutos, mientras otros tienen días de antigüedad.
¿Por qué tu Feed de Instagram no muestra resultados de forma cronológica?
Tal cual como otras redes sociales, el algoritmo de Instagram cambió.
En este artículo te comentamos brevemente qué ha cambiado en el algoritmo de Instagram y te entregamos tips para crear publicaciones exitosas que reciban muchos comentarios positivos para tu marca. ¡Sigue leyendo!
Guía al Algoritmo del Instagram Feed
El 2016 Instagram anunció que su algoritmo sería modificado para mostrar a los usuarios el contenido que más les interesa primero, sin importar el tiempo en el que se hizo la publicación. De esta forma, el 2018 se empezó a priorizar los posts de amigos y familiares y las publicaciones de marcas y publicidad tomaron un segundo plano. Sin embargo, las publicaciones de las marcas aún pueden desafiar a estos algoritmos. Son varios los factores que pueden influenciar en el ranking de un post en Instagram Feed. Acá encontrarás un listado para entender cómo se forma el ranking del Instagram Feed que mira un usuario:
✅ El número de Likes (me gusta) y comentarios que tiene una publicación.
✅ Si el usuario o cuenta ha interactuado contigo en el pasado.
✅ Qué tan recientemente se ha publicado el post.
Si tus publicaciones de Instagram reciben bastante interacción de tus seguidores, se crea un círculo virtuoso: más personas comentan o hacen click en me gusta y más probabilidad tienes en aparecer en la pestaña de búsqueda, donde usuarios que no necesariamente te siguen pueden revisar los contenidos más populares.
10 formas de obtener más interacción en tu cuenta de Instagram
1. Organiza un concurso
Es una forma simple y muy efectiva de obtener seguidores y comentarios. Hay muchas formas de hacer un concurso, puede ser un concurso flash de algunas horas o uno que dure varios días, compartir la publicación con otros amigos, etiquetar o pedir que los usuarios entreguen comentarios creativos para que la mejor respuesta gane. 2. Organiza un Takeover Un Takeover se refiere cuando otro usuario, generalmente un influencer, toma el control de tu cuenta y realiza diversas publicaciones, posts, lives o reels. Es una manera divertida de obtener contenido fresco y trabajar con influencers afines a tu marca. 3. Publica videos Desde el 2016, el tiempo dedicado a ver videos en Instagram aumentó un 40%, y hoy en día un usuario puede subir videos de hasta 60 segundos de largo en sus publicaciones (posts). Es un tipo de contenido que debe estar presente en tu Instagram Feed hoy en día porque es mucho más atractivo que una simple foto. 4. Pide la opinión directamente a tus seguidores Una manera fácil de obtener comentarios es simplemente pidiéndola. Si, suena obvio pero muchas marcas no lo hacen. Publica contenido que sea interesante para compartir, o para que tu audiencia etiquete a sus amigos. Puedes publicar preguntas simples como: ¨¿sí o no?¨ ¨¿dulce o salado?¨, ¨¿Cuál es tu sugerencia?¨, ¨Etiqueta a un amigo con el que te gustaría compartir esta experiencia¨, etc. El universo de preguntas es infinito. 5. Usa #Hashtags relevantes Cuando publicas contenido relevante con hashtags populares de Instagram, tus publicaciones aparecerán en la búsqueda en la pestaña de exploración. Con esto tienes más probabilidades de ser encontrado por personas que comparten este interés pero que no necesariamente son tus seguidores.
6. Pública a la mejor hora del día Hay mucho debate sobre cuál es la mejor hora o día para publicar cierto contenido. La respuesta es variada porque dependerá de tu industria. Nuestra recomendación es ir probando y monitoreando la respuesta según el tiempo de publicación, de acuerdo a ello, generar un calendario de publicación con contenido atingente dependiendo el día y la hora del día. Por ejemplo, si tienes un restorán que toca música en vivo los fines de semana, será muy importante comunicar el panorama especial el jueves y viernes a la tarde que es cuando tu audiencia está planificando su fin de semana.
7. Publica fotos de caras de personas Hay varios estudios que respaldan que las publicaciones con selfies o caras de personas atraen entre 30% y 40% a los usuarios. Parte de esto puede ser debido a que las caras son recursos efectivos para nuestra comunicación no verbal y comunican emociones. Somos humanos y nos identificamos con ellas. 8. Y también publica fotos de animales En esta ítem no encontramos mucha investigación, sin embargo, por estadísticas podemos ver que los animales son muy poderosos en las redes sociales. Los animales en las redes sociales son muy populares y las mascotas influencers pueden generar tantos ingresos como los influencers humanos.
9. Responde a tiempo a los comentarios que recibas
Tal como otras redes sociales, responder a los comentarios te da un sentido de comunidad y demuestra el interés que tienes hacia tus seguidores. Además, cuando otros usuarios ven que respondes a los comentarios, pueden unirse o realizar una pregunta porque saben que obtendrán una respuesta.
10. Promociona un futuro Q&A y pregunta a tus fans
Ahora que existen los stories y IGTV, las marcas pueden utilizar estas herramientas y promover preguntas y respuestas (Q&A) en sus publicaciones previo a la actividad en vivo o live. Por ejemplo tienes un personaje invitado a un live, arovecha las publicaciones de posts para promocionar el tema a tratar y utiliza esta instancia para pedir a tu audiencia que envíen preguntas para hacer a la persona que será entrevistada o que presentará el live o en vivo. Además de generar mas comentarios, tu audiencia se sentirá que pueden contribuir directamente con tu contenido y esto generará más compromiso hacia tu marca.
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